Algunas empresas ofrecen beneficios climáticos para los empleados

¿Lo sabías?

Algunas empresas conceden más tiempo libre a quienes eligen opciones de transporte con bajas emisiones de carbono para sus vacaciones.

Cada vez son más las empresas que se adhieren a los programas de beneficios climáticos, en los que se recompensa a los empleados por elegir viajar en autobús, tren o en coche compartido, en lugar del avión.

Debido a que el viaje en tren o autobús generalmente toma más tiempo que volar, las empresas están otorgando a los empleados días libres adicionales.

Creemos que este es un gran plan, ¿por qué no hablar con tu empresa al respecto?

Si realmente tienes que viajar en avión y no hay otra opción disponible, ¿por qué no compensar tu huella de carbono?

Cómo funciona: al reservar un vuelo en algún lugar, la aerolínea calcula la cantidad de combustible utilizado y las emisiones emitidas. Tus pagas una cuota extra, y ese dinero se utiliza para proyectos que impiden que otras emisiones vayan a la atmósfera. Esto puede implicar la financiación de proyectos renovables o forestales, la plantación de nuevos árboles o donaciones a asociaciones ecologistas.

Recuerda que las emisiones de la aviación están aumentando, y el problema está creciendo porque volar es cada vez más barato. Considerar alternativas bajas en carbono cuando sea posible
¡Fácil!

easyecotips
Author: easyecotips