
Después de Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Bélgica el verano pasado, ahora es el turno de Australia de romper su récord de temperatura de todos los tiempos en 2019.
El 19 de diciembre, la temperatura promedio en todo el país fue de 41.9°C / 107.4°F, superando el récord anterior de 2013.
Australia también estaba luchando en Diciembre 2019 contra intensos incendios forestales en Nueva Gales del Sur, habiendo perdido 2,7 millones de hectáreas desde julio.
Aunque no se ha demostrado la relación entre el calentamiento global y los incendios, los científicos han advertido que un clima más cálido y seco contribuirá a que los incendios sean más frecuentes y más intensos.
La Organización Meteorológica Mundial, con sede en Ginebra, dijo que 2019 está en camino de ser uno de los años más calurosos de la historia y que 2015-2019 se convertirá en el quinquenio más caluroso que se haya registrado.
Es hora de que todos enfrentemos la realidad y hagamos cambios para detener esta tendencia antes de que sea demasiado tarde. Cada pequeña acción cuenta!.
Para más ideas sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente, visita nuestra página web y encuentre cientos de consejos fáciles y ecológicos 🌿
¡Fácil!
