¿Por qué es importante utilizar bolsas de compras reutilizables?
Se estima que cada año se consume en todo el mundo un billón de bolsas de plástico. ¡Eso es más de un millón por minuto!
En promedio, sólo reciclamos una bolsa de plástico de cada 200 que usamos, y el ciclo de vida de una bolsa de un solo uso es de sólo 12 minutos, antes de ser desechada. Desafortunadamente, esta bolsa tardará cientos de años en romperse…
¿Qué podemos hacer?
Usa una bolsa de compras reutilizable. Cada vez que la reutilizas, reduces tu impacto en la Tierra. Así que no olvides tu bolsa reutilizable, nunca sabes cuando podrías necesitarla. Las bolsas que preferimos son las plegables. ¡Son tan fáciles de llevar, súper ligeras, y muy prácticas!
Las bolsas de algodón son realmente modernas y muy resistentes, pero recuerden que las bolsas de algodón tienen una mayor huella debido a su producción, porque el algodón gasta muchos recursos. Si vas por una bolsa de algodón, asegúrate de usarla y usarla tantas veces como puedas, ¡no la pierdas!
Olvídate de las bolsas de plástico de un solo uso, lleva siempre contigo una bolsa de compras reutilizable 😉 Y recuerda, cualquiera que sea la opción que elijas, ¡úsala y reutilízala tantas veces como puedas!