
¿Cómo identificar el aceite de palma en los productos que compras?
El aceite de palma se puede encontrar en casi el 50% de los productos empacados que comemos, desde galletas saladas, mantequilla de maní, cereales para el desayuno hasta productos de limpieza, detergente para ropa, lápiz labial y loción corporal.
Sin embargo, no siempre encontrarás las palabras «aceite de palma» en los ingredientes. El aceite de palma o sus derivados pueden estar ocultos bajo muchos términos diferentes.
Para que las cosas sean aún más confusas, es probable que ingredientes como el «aceite vegetal» contengan aceite de palma, aunque no siempre es así.
¿Por qué es importante evitar el aceite de palma?
El aceite de palma NO es malo por si solo, pero debido a que se utiliza en muchos productos, la demanda es enorme y conduce a la deforestación debido a que grandes áreas de bosques tropicales y otros ecosistemas están siendo despojados para plantar palmeras.
Busca aceite de palma sostenible a través de etiquetas como RSPO, o simplemente evita productos con aceite de palma. Hay muchas otras opciones
Para más ideas sobre cómo ser más respetuoso con el medio ambiente visita nuestra web y encuentra muchos consejos ecológicos fáciles 🌿
