¿Por qué es importante elegir productos sostenibles para el cuidado de la piel?
Cuando se utilizan ingredientes químicos sintéticos para el cuidado de la piel, no sólo afectan a la piel, sino que también contaminan el aire y el agua en la naturaleza. Por ejemplo, los ingredientes contenidos en los protectores solares dañan los arrecifes de coral, causando que se blanqueen.
La principal diferencia entre un eco-cosmético y uno tradicional se encuentra en la lista de ingredientes. El impacto más perjudicial de la industria de los cosméticos es la deforestación, principalmente un efecto de la producción de aceite de palma, como uno de los aceites vegetales más baratos que se producen. Otro efecto devastador de la industria son las marcas que prueban los productos sobre los animales.
¿Qué podemos hacer?
Cambiando a productos sostenibles para el cuidado de la piel, protegerás tu piel y el ecosistema. Los ingredientes químicos naturales y oleosos son menos propensos a causar irritación de la piel o reacciones alérgicas. Los productos sostenibles se basan en las propiedades curativas que se encuentran de forma natural en las plantas y los animales, los ingredientes que los humanos han estado utilizando durante siglos.