
Malas noticias. Los Estados Unidos han iniciado oficialmente la retirada del Acuerdo de París, notificando a las Naciones Unidas su intención de abandonar el país.
Es el único país no signatario del mundo, ya que las otras 197 naciones lo han firmado.
El proceso de retiro toma un año. Sin embargo, cientos de gobiernos locales, empresas y organizaciones en los EE.UU. se han unido al movimiento We Are Still In, comprometiéndose a reducir las emisiones y pasar a la energía renovable.
¿Qué se acordó en el Acuerdo de París sobre el Clima acordado en 2015?
Mantener las temperaturas globales «muy por debajo» del nivel de 2C (3,6F) por encima de los tiempos preindustriales y «esforzarse por limitarlas» aún más, a 1,5C.
Limitar la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por la actividad humana a los mismos niveles que los árboles, el suelo y los océanos pueden absorber naturalmente, comenzando en algún momento entre 2050 y 2100.
Revisar la contribución de cada país a la reducción de las emisiones cada cinco años para que se adapten al desafío.
Permitir que los países ricos ayuden a las naciones más pobres proporcionando «financiación para el clima» para adaptarse al cambio climático y cambiar a la energía renovable.
Esta es una mala noticia para el planeta, pero incluso si el gobierno ha decidido retirarse, ¡los individuos todavía pueden actuar!
Visita nuestra página y encuentra cientos de consejos ecológicos para ayudar al planeta
¡Fácil!
