
Como hay más gente en cuarentena, el consumo de electricidad ha bajado un 20%.
Esto se debe principalmente a una fuerte disminución de la demanda de grandes fábricas, grandes edificios de oficinas, universidades y colegios,
Sin embargo, el consumo de electricidad en casa, durante el día ha aumentado un 30%. Esto se debe a que hay más gente trabajando desde casa.
Los ordenadores y televisores están más ocupados que nunca, y la cocina a la hora del almuerzo también se está sumando a la factura.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Hay consejos simples para optimizar y reducir nuestra cuenta, mientras ayudamos al planeta
También puedes cambiar a un proveedor de energía 100% renovable. ¡No es más caro!
Mientras cocinas, ¿por qué no ahorrar tiempo usando una olla a presión? Notarás una gran diferencia de tiempo cuando cocines frijoles, lentejas o papas
Recuerda siempre apagar los aparatos electrónicos cuando no los utilices. ¿Sabías que el 10%-15% del consumo de electricidad en casa proviene de aparatos en modo de espera?
El clima es cada vez más agradable y cálido, ¿por qué no colgar la ropa en lugar de usar una secadora para ahorrar energía?
Cuando uses la tetera, llénala sólo con la cantidad de agua necesaria, no más, para ahorrar energía.
Por último, como los días más cálidos se acercan, recuerda que el aire acondicionado consume una gran cantidad de energía. Úsalo con moderación, no demasiado frío. Asegúrate de que está en buenas condiciones (sin fugas), y asegúrate de que tus ventanas están cerradas para mantener el aire frío en el interior.
Para más ideas sobre cómo ser más respetuoso con el medio ambiente visita nuestra web y encuentra muchos consejos ecológicos fáciles 🌿
