
Según Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), en España el mes de mayo ha sido el más cálido desde 1965, con una temperatura media de 19,3 ºC; 2,7 ºC por encima de la media de este mes (periodo de referencia: 1981-2010).
Las mayores anomalias térmicas cercanas a +4 ºC, se observaron en zonas del interior de Galicia y del noroeste de Castilla y León, así como en algunos puntos del Pirineo de Huesca y de Lleida. Y se destacan también la ausencia de anomalías térmicas negativas importantes.
En cuanto al porcentaje de precipitaciones no han sido ni la cuarta parte de los valores normales del mes en el norte de Galicia, litoral de Almería y extensas áreas de Canarias. Por el contrario, se han duplicado los valores normales en suroeste de Andalucía, zonas del centro de Aragón, suroeste de Catalunya y en Ceuta.
Con el cambio climático, las olas de calor se harán más intensas, comenzarán antes y terminarán más tarde.
Es hora de que todos enfrentemos la realidad y hagamos cambios para detener esta tendencia antes de que sea demasiado tarde. Cada pequeña acción cuenta.
Para más ideas sobre cómo ser más respetuoso con el medio ambiente visita nuestra web y encuentra muchos consejos ecológicos fáciles 🌿
