
¿A quién no le gustan los aguacates? 🥑 Lamentablemente, nuestro amor por el aguacate es tan grande que nuestra demanda actual de aguacates se ha vuelto insostenible.
Los aguacates se producen principalmente en América Central / del Sur y en África. Para poder hacer nuestro delicioso guacamole o tostado de aguacate, los aguacates tienen que viajar a veces varios miles de kilómetros, y el transporte contribuye enormemente a las emisiones de CO2.
La deforestación es otra consecuencia de nuestra enorme demanda de aguacates. Para poder plantar más árboles de aguacate, los bosques están siendo raleados.
Nuestra demanda es tan grande que los precios de los aguacates han ido subiendo, haciéndolos muy rentables. Ahora hay reportes de carteles de drogas mexicanos que controlan el lucrativo negocio de las exportaciones de aguacate.
Finalmente, ya conocemos las consecuencias de la agricultura intensiva, que crea emisiones de efecto invernadero y ejerce presión sobre los suministros de agua locales.
¿Qué podemos hacer?
Bueno, desafortunadamente, a menos que vivas en un país donde se cultiven aguacates, te recomendaríamos que redujeras la cantidad de aguacates que consumes. 😥
Sin embargo, ¡hay cientos de alimentos producidos localmente que todavía puedes descubrir! Come local, y come frutas y verduras que están en temporada. 😉.
Encuentra nuestras marcas preferidas de silicon covers en nuestro Easy Eco Market para que tu aguacate no se dañe .
