El plástico no puede ser reciclado

El plástico no puede ser reciclado al 100%, sólo puede ser reciclado de nuevo.

¿Qué significa esto?

A diferencia del vidrio o el aluminio, el plástico pierde calidad durante el proceso de reciclaje, lo que significa que tiene un ciclo de vida limitado.

Típicamente, una botella de plástico puede ser convertida en una botella de plástico de menor calidad unas 2 veces antes de ser convertida en otros productos como felpudos, textiles, madera plástica, etc.

El reciclaje de plástico es mejor que enviarlo a un vertedero, por supuesto, porque reduce los residuos a corto plazo. Pero en última instancia, este proceso no es infinito, y el plástico terminará eventualmente en la basura ya que no será posible usarlo más.

¿Qué se puede hacer al respecto?

En este orden: ¡Rechazar, reusar, reutilizar, reciclar!

Rechazar: si puedes evitar el plástico de un solo uso, hazlo. Reemplaza tu botella de plástico por una botella reutilizable, reemplaza tu bolsa de plástico por una reutilizable.

Reusar: si tiene una botella o una bolsa de plástico (no siempre es posible evitarlo), reutilícelas tantas veces como sea posible antes de enviarla a reciclar.

Reutilizar: si están rotas, trate de encontrarles otro uso, ¡recuerde el amor! Intenta algunos proyectos de bricolaje, ¡dales una nueva vida!

Reciclar: finalmente, como última opción, envíalos a reciclar (o a infrareciclar).

Para más ideas sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente, visita nuestra web y encuentra cientos de consejos fáciles y ecológicos 🌿

easyecotips
Author: easyecotips