
Desde julio de 2019, los incendios en Nueva Gales del Sur (Australia) han quemado más de 3 millones de hectáreas de tierra 🔥
En comparación, los incendios forestales amazónicos de 2019 quemaron 900 mil hectáreas, y los incendios de California de 2018 quemaron 1,8 millones de hectáreas.
Se han reportado llamas de 70m , ¡más grandes que la Casa de la Ópera de Sydney! 😱
Los incendios forestales son comunes en Australia en esta temporada, pero este año, el clima cálido y seco, combinado con una sequía prolongada y fuertes vientos, han creado las condiciones perfectas para que el fuego se propague rápidamente.
Cerca de 100 incendios están ardiendo en todo el estado, y muchos y todavía incontenidos.
Sydney, la ciudad más grande de Australia, se ha visto afectada por el humo procedente de estos incendios, lo que ha provocado una grave contaminación del aire.
No está claro si estos incendios están directamente relacionados con el cambio climático, pero los científicos han advertido desde hace tiempo que un clima más cálido y seco contribuirá a que los incendios sean más frecuentes y más intensos.
Es hora de que todos enfrentemos la realidad y hagamos cambios para detener esta tendencia antes de que sea demasiado tarde. Cada pequeña acción cuenta!.
Para más ideas sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente, visita nuestra página y encuentre cientos de consejos fáciles y ecológicos 🌿
¡Fácil!
