
Un estudio reciente encontró partículas de microplásticos en muestras de agua de lluvia de las Montañas Rocosas 😥
La investigación geológica estaba recogiendo muestras para analizar el suelo y las partículas minerales, pero el equipo se sorprendió cuando encontraron fibras plásticas.
Esto muestra que las partículas de plástico pueden viajar grandes distancias con el viento, y pueden propagarse a través de la lluvia.
⚠️ El plástico está ahora prácticamente en todas partes, aunque no podemos verlo.
Recuerden, millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano cada año. Un ejemplo de esto es la Gran Isla de Basura del Pacífico, la mayor concentración de desechos marinos del mundo.
Se encuentra en el Océano Pacífico, y se estima que tiene 1,6 millones de km2, alrededor de tres veces el tamaño de Francia, o dos veces el tamaño de Texas, y sigue creciendo. La gran mayoría de los escombros están hechos de microplásticos que no pueden ser vistos a simple vista.
¡Y esto tiene un impacto en los humanos también!
Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que, en promedio, las personas ingieren 5 gramos de plástico cada semana, o 2.000 micro partículas de plástico. ¡Esto equivale a comerse una tarjeta de crédito cada semana! 😥
Los microplásticos se encuentran en los peces, pero también en el agua, la cerveza, los mariscos o la sal. El agua potable tiene la mayor concentración de microplásticos, y el agua embotellada es aún peor. Siguen los mariscos y la sal.
¿Qué podemos hacer?
La única manera de reducir la cantidad de plástico y microplásticos en el océano es reducir la cantidad de plástico que usamos. 👉 #reducir #reutilizar #reciclar 👈
Para más ideas sobre cómo ser más respetuoso con el medio ambiente visita nuestra web y encuentra muchos consejos ecológicos fáciles 🌿
