
En 2019, el 75% de la nueva capacidad eléctrica creada era renovable, rompiendo un récord histórico en todo el mundo.
Las tecnologías solares, eólicas y otras tecnologías verdes ahora proveen más de un tercio de la energía mundial, rompiendo otro récord.
¿Qué significa esto?
Significa que en 2019, cuando se construya una nueva instalación eléctrica en todo el mundo, el 75% de las veces esta nueva electricidad se creará utilizando tecnología renovable en lugar de combustibles fósiles.
En los EE.UU. y en Europa, hubo más centrales eléctricas de combustibles fósiles desmanteladas que las construidas en 2019.
Desafortunadamente, el número de plantas de carbón y gas creció en Asia, Oriente Medio y África. En Oriente Medio, que posee la mitad de las reservas mundiales de petróleo, sólo el 26% de la nueva capacidad de generación de electricidad construida en 2019 era renovable.
El mundo ha invertido alrededor de 3 billones de dólares en energía renovable en la última década, pero las inversiones anuales deben duplicarse para 2030 si queremos tener una oportunidad de resolver la crisis climática.
Hay muchas tecnologías de energía renovable, y cada vez son más baratas! Energía eólica, energía solar, energía hidráulica, bioenergía, energía geotérmica y marina, ¡el futuro está aquí!
¿Qué puedes hacer para apoyar la producción de energía renovable?
Al elegir su proveedor de energía para la electricidad en casa, elija un proveedor de energía 100% renovable.
¡No es más caro! En el Reino Unido, por ejemplo, puede elegir proveedores como Bulb o Tonik.
Para más ideas sobre cómo ser más respetuoso con el medio ambiente visita nuestra web y encuentra muchos consejos ecológicos fáciles 🌿
