
¿Lo sabías?
Un nuevo estudio de la Universidad de Newcastle en Australia ha encontrado que, en promedio, la gente ingiere 5 gramos de plástico cada semana, o 2.000 partículas microplásticas.
Esto equivale a comer una tarjeta de crédito cada semana
Las partículas microplásticas generalmente provienen del plástico y se descomponen gradualmente en pequeños trozos en la naturaleza. Se introducen en nuestros ríos y océanos, y pueden ser consumidos por los peces.
Sin embargo, también se han encontrado microplásticos en muchos alimentos y bebidas cotidianos, como el agua, la cerveza, los mariscos o la sal.
Sorprendentemente, donde más microplástico encontramos es en el agua potable. Cada persona consume alrededor de 1.769 partículas microplásticas cada semana sólo por beber agua. ¡Es aún más cuando se bebe agua embotellada!
Los mariscos son la segunda fuente más grande con 182 partículas microplásticas ingeridas por semana, seguidas por la sal y la cerveza con 10 partículas microplásticas por semana.
¿Qué podemos hacer al respecto?
La única manera de reducir la cantidad de microplásticos en el medio ambiente es reducir la cantidad de plástico que usamos.
Para más consejos, echa un vistazo a nuestro perfil, tenemos cientos de ellos
¡Fácil!
.
