
La mantequilla de maní es una gran fuente de proteína de origen vegetal, con 25g de proteína por cada 100g de mantequilla 🥜
Una o dos cucharadas de mantequilla de maní al día son deliciosas y saludables.
Sin embargo, asegúrate de elegir mantequilla de maní, 100% maní ⚠
Básicamente es sólo maní tostados molidos hasta que se convierten en una pasta. ¡Nada más! Incluso puedes hacerlo en casa, así de fácil 😉
Desafortunadamente la mayoría de las marcas comerciales añaden aceite de palma, grasas saturadas, sal, azúcar o incluso leche.
Esto no sólo es malo para la salud, sino también para el medio ambiente (ver nuestro post sobre aceite de palma y productos lácteos)
El aceite de palma no es malo en sí mismo, pero debido a que se utiliza en tantos productos, la demanda es enorme e impulsa la deforestación porque enormes áreas de bosques tropicales y otros ecosistemas están siendo despojadas para plantar palmeras.
La verdadera mantequilla de maní es una fuente de energía bastante equilibrada. Una porción de 100g de mantequilla de maní son 20g de carbohidratos (6g de los cuales son fibra), 25g de proteína y 50g de grasa (ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable).
Por supuesto, ¡comerla con moderación! No se dé un atracón, porque es alta en calorías. Puedes comerla como salsa para verduras y frutas, como condimento para ensaladas, en el pan, etc.
Si eres alérgico a los cacahuetes, hay alternativas como el tahín, la mantequilla de semillas de girasol, etc.
Para más ideas sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente, visita nuestra página y encuentre cientos de consejos fáciles y ecológicos 🌿 ¡Fácil!
