La mayoría de las flores que compramos tienen una enorme huella de carbono

La mayoría de las flores que compramos para el día de San Valentín en los EE.UU. y en Europa tienen una enorme huella de carbono.

Debido a que es invierno, es muy difícil encontrar flores producidas localmente.

La demanda para el día de San Valentín es enorme, por lo que las flores tienen que ser importadas en grandes aviones de carga desde Colombia o Ecuador a los EE.UU., y desde Kenia o Etiopía a Europa.

Sólo Colombia envió más de 4 mil millones de flores a los EE.UU. el año pasado, según el Washington Post. 30 aviones de carga vuelan de Colombia a Miami todos los días en las tres semanas previas al día de San Valentín.

En Europa, las flores llegan en vuelos principalmente desde Kenia a Holanda, que es un gran centro para las flores en Europa. Desde allí, las flores se venden a los mayoristas y se cargan en camiones refrigerados para ser entregadas en todo el continente.

El transporte en este proceso crea una enorme cantidad de emisiones de efecto invernadero y es un gran contribuyente al cambio climático.

¿Qué podemos hacer?

Este año, ¿por qué no dedicar un árbol a tu ser querido y ayudar a la reforestación al mismo tiempo, en lugar de regalar rosas? ¡Qué romántico!

¿Cómo funciona?

¡Simple! Sólo tienes que escribir «dedicar un árbol» en tu navegador, y elegir la organización de tu elección. Pagarás para que planten un árbol en tu nombre, y recibirás un bonito certificado que podrás regalar a tu ser querido ❤

Para más ideas sobre cómo ser más ecológico, visita nuestra página web y encuentra cientos de consejos ecológicos fáciles 🌿🌿
¡Fácil!

easyecotips
Author: easyecotips

Deja una respuesta