Las joyas de oro pueden tener un gran impacto medioambiental

¿Lo sabías?

Cuando compres joyas de oro, asegúrate de conocer el origen del oro.

La minería de oro puede estar asociada con la deforestación, los desechos tóxicos, la contaminación por mercurio y condiciones de trabajo poco éticas.

Los mineros de oro a pequeña escala están deforestando el bosque para acceder a los ricos depósitos de oro que hay debajo. Por ejemplo, la deforestación en la Amazonía ha aumentado fuertemente debido a la minería de oro.

La minería de oro también es responsable de liberar grandes cantidades de cianuro y mercurio en el aire y el agua. Puede generar alrededor de 20 toneladas de residuos tóxicos por cada anillo de oro de 0,333 onzas.

El mercurio es un metal líquido y se utiliza en la minería de oro artesanal y en pequeña escala para extraer oro de la roca y los sedimentos. Es tóxico y está envenenando plantas, animales, peces y personas.

Por último, la minería de oro también puede asociarse con condiciones de trabajo poco éticas.

Entonces, ¿qué podemos hacer?
Asegúrate de conocer el origen del oro que está comprando. Algunos vendedores pueden certificar que trabajan con proveedores éticos y sostenibles.

Mejor aún, ¿por qué no comprar joyas de segunda mano? Reducirá la necesidad de la minería de oro y podrá encontrar joyas increíbles a un precio reducido.

Por último, algunos creadores de joyas trabajan con oro reciclado. Esa es también una gran solución para reducir la extracción de oro.

¡Fácil!

easyecotips
Author: easyecotips