
¿Por qué es importante reciclar las pilas? 🔋
Al reciclar las pilas, podemos recuperar muchos materiales valiosos y evitar los derrames tóxicos en los vertederos.
Hay muchos tipos de pilas y la mayoría de ellas son reciclables. Centrémonos hoy en el tipo más común, las alcalinas.
Miles de millones de pilas alcalinas son desechadas cada año, pero desafortunadamente muchas de ellas terminan en los vertederos (si no en la naturaleza).
Cuando se envían a los vertederos, los productos químicos tóxicos pueden filtrarse en el suelo, lo que puede causar la contaminación del suelo y el agua.
En su lugar, a través de instalaciones de reciclaje especializadas, ahora podemos recuperar la mayoría de sus componentes y extraer plástico, chatarra metálica, manganeso, aluminio, cobalto, níquel, cobre, cadmio o zinc.
Todos estos elementos pueden ser separados y luego utilizados por otras industrias, en lugar de ser extraídos, lo que sería mucho más perjudicial para el medio ambiente.
¿Cómo enviarlos para su reciclaje?
Esto depende de las instalaciones de reciclaje de tu localidad. Algunas de ellas recogerán las pilas junto con otros residuos reciclables (papel, cartón, etc.), mientras que en algunos lugares será necesario llevarlas a un punto de recogida especializado en pilas.
Asegúrate de desecharlas correctamente para asegurarte de que se reciclan de forma adecuada ♻
Para más ideas sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente, visita nuestra página web y encuentre cientos de consejos fáciles y ecológicos 🌿
¡Fácil!
