
¿Qué es más ecológico entre las latas y las botellas de vidrio?
Cuando se trata de evitar las botellas de plástico, la elección se reduce a menudo a las latas de aluminio o a las botellas de vidrio.
Tanto las latas de aluminio como las botellas de vidrio son indefinidamente reciclables, lo cual es bueno. Pero hay otras cosas que hay que tener en cuenta.
Las latas de aluminio son el artículo más reciclado. Son fáciles de reciclar y son más recicladas que las botellas de vidrio. La energía necesaria para reciclar una lata es menor que la energía para reciclar una botella de vidrio.
Sin embargo, no todas las latas y botellas de vidrio están hechas al 100% de materiales reciclados. La industria todavía necesita producir nuevo aluminio y nuevo vidrio.
Producir vidrio virgen es más ecológico que producir aluminio virgen. El vidrio está hecho de arena y grava. El aluminio está hecho de bauxita, que necesita ser extraído. La extracción de bauxita implica un equipo masivo que se introduce en la Tierra mientras que arroja polvo a la atmósfera.
¿Y el transporte? Bueno, las botellas de vidrio son definitivamente más pesadas que las latas de aluminio. Así que la huella de carbono es menor para las latas.
Conclusión: si tienes que elegir entre latas y botellas de vidrio, decídete por las latas si están hechas de aluminio reciclado. Si están hechas de materiales vírgenes, puede ser mejor optar por las botellas de vidrio.
En ambos casos, ¡asegúrate de reciclarlas después! ♻
Por último, considera también otros aspectos como el envase, o de dónde viene la bebida, y asegúrate de elegir el local.
Para más ideas sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente, visita nuestra página web y encuentre cientos de consejos fáciles y ecológicos 🌿
¡Fácil!
