
¿Qué es mejor entre las bombillas LED o las bombillas normales (incandescentes)? 💡
Esta comparación se basa en una bombilla de 750 a 900 lúmenes (luminosidad), que funciona 8 horas al día.
Los números aquí son aproximados, ya que el costo de la electricidad no es el mismo en todas partes, y el costo de cada bombilla varía según la marca.
Para la misma luminosidad, una bombilla LED sólo requiere 10 vatios, mientras que una bombilla incandescente clásica requiere 60 vatios.
Una bombilla LED durará entre 12 y 25 veces más que una bombilla incandescente clásica.
La bombilla LED es generalmente más cara. Sin embargo, los precios de los LED han bajado mucho, y es posible encontrar buenas bombillas LED a precios razonables.
El precio de la bombilla se compensa rápidamente con el ahorro que se puede hacer en electricidad. En un año, una bombilla LED costará en promedio 3 dólares en electricidad (basado en un precio de 0,10 dólares por kWh), mientras que una bombilla incandescente clásica costará 20 dólares en electricidad.
La bombilla LED no desperdicia energía. No se emite calor, mientras que una bombilla clásica liberará el 90% de su energía en forma de calor.
Finalmente, como la bombilla LED requiere menos energía y tiene una vida útil más larga, ¡genera muchas menos emisiones de CO2! Una bombilla LED generará en promedio 28 kg de CO2 por año, mientras que una bombilla clásica generará 172 kg!
¿Por qué no cambias tus bombillas por bombillas LED?
Puede ser un poco más caro de comprar, pero el ahorro de electricidad hará que valga la pena, y el medio ambiente dirá gracias! 😉
Para más ideas sobre cómo ser más respetuoso con el medio ambiente visita nuestra web y encuentra muchos consejos ecológicos fáciles 🌿
