Los productos de cáñamo son alternativas sostenibles

¿Qué es el cáñamo? ¿Es el cáñamo una droga? ¿Para qué se usa? ¡Muchas preguntas que responderemos hoy!

El cáñamo no es marihuana. Ambas plantas son primas, pero el cáñamo tiene bajos niveles de THC (tetrahidrocannabinol) que es el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Es una planta muy sostenible porque no requiere grandes cantidades de agua y pesticidas para crecer.

El cáñamo se ha utilizado durante miles de años, y se puede refinar en una variedad de artículos comerciales, incluyendo textiles, plásticos biodegradables, biocombustibles y alimentos.

El cáñamo es una gran alternativa ecológica al algodón, y está creciendo en popularidad en la industria de la ropa porque el algodón requiere grandes cantidades de agua para crecer.

El cáñamo requiere sólo un tercio del agua, y rinde 220% más de fibra. No necesita pesticidas, y es bueno para el suelo.

¡En comparación, se necesitan hasta 10.000 litros de agua para producir un par de vaqueros de algodón!

El cáñamo también se puede derivar en la comida, como una fuente vegana de proteínas. Por ejemplo, las semillas de cáñamo o la leche de cáñamo son una gran alternativa a los productos lácteos y las proteínas animales, que tienen una enorme huella de carbono.

¿Es legal el cáñamo?

La producción industrial de cáñamo es legal en muchos países, incluyendo Canadá, Reino Unido, Francia, Rusia, y ha sido legalizada en los EE.UU. en 2018.

El principal productor mundial es China con el 70% de la producción, seguido por Francia con el 25% de la producción.

Para más ideas sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente, visita nuestra página y encuentre cientos de consejos fáciles y ecológicos 🌿
¡Fácil!

easyecotips
Author: easyecotips