Olvídate de las pajitas de plástico

¿Cuáles son las alternativas a las pajitasde plástico? 🥤

Las pajiltas de plástico son de un solo uso, producen muchos residuos y no se reciclan comúnmente. Si no se eliminan correctamente, pueden terminar fácilmente en el océano o en la naturaleza, comidos por animales que los confunden con comida porque son muy pequeños.

La buena noticia es que hoy en día hay muchas más alternativas sostenibles para elegir.

1) Nada de pajita: ¡nuestra opción favorita! ¿Realmente necesitas una pajita para disfrutar de tu bebida? A menudo la respuesta es «no realmente» y en ese caso, ¡es mejor evitarlo!

2) Pajitas de bambú: son reutilizables, y el bambú es sostenible porque crece rápidamente con pocos recursos. Y lo que es mejor, ¡son biodegradables!

3) Pajitas de metal: esta es otra buena opción ya que duran para siempre, y el metal se puede reciclar fácilmente.

4) Pajitas comestibles: pasta muy fría, arroz o incluso pajitas de azúcar para cócteles. Son de un solo uso, pero son biodegradables, compostables y también se pueden consumir sin desperdicios.

5) Pajitas de papel: se están volviendo muy populares porque son una opción barata. Sin embargo, asegúrate de comprar los que se pueden convertir en abono. Las pajitas de papel casi nunca se reciclan porque tendrían que ser recogidas selectivamente en grandes cantidades antes de poderlas reciclar, ya que individualmente son demasiado pequeñas.

¡Esperamos que esto haya sido útil, y que encuentres la mejor alternativa para ti y di NO a las pajitas de plástico! 😉🌿
¡Fácil!

easyecotips
Author: easyecotips