Pañales reutilizables vs. Pañales desechables

¿Cuál es la opción más sostenible para los pañales?

Toma en promedio 2.5 años para que un bebé aprenda a ir al baño. Durante este tiempo, una familia utiliza en promedio 4.000 pañales desechables.

Los pañales desechables no son reciclables, lo que significa que 4.000 pañales se tirarán a los contenedores y generarán emisiones de CO2. Algunos de ellos terminarán en la naturaleza y tardando más de 500 años en descomponerse.

En comparación, un bebé necesita en promedio entre 20 y 25 pañales reutilizables antes de ir al baño. Los pañales reutilizables pueden ser reutilizados si tienes varios hijos, o dados a organizaciones benéficas, por lo que el impacto ambiental es mucho menor.

¿Qué hay del costo?

Un pañal reutilizable cuesta alrededor de 15 dólares (dependiendo de la marca, por supuesto), lo que significa que el costo total para un bebé sería de alrededor de 500 dólares, incluyendo los gastos de lavado (agua y energía).

En comparación, el costo de 4.000 pañales desechables en promedio sería de $750-$1.000 (dependiendo de la marca), por lo que es más caro en general.

¿Con qué frecuencia deben lavarse?

Lava los pañales de tela cada dos o tres días con agua caliente, eliminando los sólidos primero en el inodoro.

¿Es fácil hacer el cambio?

Mucha gente hace el cambio progresivamente. Puedes empezar usando pañales reutilizables en casa de vez en cuando, y cuando estás por fuera usas los desechables, para mayor comodidad. Si te gusta, puedes cambiar a 100% reutilizable y sin residuos 😉

Los beneficios ambientales de los pañales reutilizables son excelentes comparados con los pañales desechables, y si puedes ahorrar algo más, ¿por qué no intentarlo?
¡Fácil!


easyecotips
Author: easyecotips