
¿Por qué las abejas son tan importantes? 🐝
Grandes partes de nuestro ecosistema y biodiversidad dependen de las abejas. Las abejas necesitan las flores para alimentarse y las flores necesitan a las abejas para reproducirse.
Las abejas son los polinizadores más importantes. Ayudan a las plantas a crecer, reproducirse y producir alimentos mediante la transferencia de polen.
La mayoría de las frutas, verduras, frutos secos y plantas como los girasoles, granos de cacao, café y té, así como el algodón, necesitan a las abejas para aumentar su rendimiento y calidad.
Las abejas también son clave para mantener la biodiversidad al polinizar plantas que cultivan semillas, frutas y bayas que serán consumidas por otros animales, y mantienen la cadena alimentaria.
Lamentablemente, la población de abejas está en fuerte declive.
Esto se debe al cambio climático, a los pesticidas y a la pérdida de hábitat. Esto pondrá en peligro el equilibrio de nuestro ecosistema, y podría desencadenar una escasez de alimentos.
¿Qué podemos hacer para ayudar a las abejas?
✅ No uses productos químicos y pesticidas para tratar tu jardín.
✅ Mantén un pequeño recipiente de agua fresca fuera de su casa porque las abejas están sedientas.
✅ Compra alimentos locales y orgánicos. Los campos de alimentos orgánicos contienen menos pesticidas y químicos tóxicos.
✅ Recuerde: ¡las abejas no están aquí para picarte! Sólo déjalas hacer su trabajo 😉.
Para más ideas sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente, visita nuestra página y encuentre cientos de consejos fáciles y ecológicos🌿 ¡Fácil!
