
De vuelta a lo básico.
Es bueno recordar que reciclar plástico no es nada fácil. Reciclar es mejor que nada, pero si puedes, intenta primero reducir, reutilizar, rechazar o reparar.
Dependiendo del tipo de plástico, de las políticas de las autoridades locales y de las instalaciones de reciclaje disponibles, sólo se reciclarán algunos tipos de plástico.
Además, vale la pena saber que una gran parte de los residuos producidos en los Estados Unidos o en Europa se envían a otros países para ser reciclados. Sin embargo, algunos países se niegan a aceptar más de estos residuos. China, Malasia y Vietnam han prohibido la importación de residuos. Tailandia introducirá una prohibición en 2021.
Resumen de los principales productos que utilizamos:
- Las botellas están hechas principalmente de PET y HDPE y son fáciles de recoger y reciclar.
- La mayoría de las bandejas están hechas de polipropileno y esto es bastante fácil de reciclar también, pero no todas las instalaciones de reciclaje son capaces de hacerlo.
- El polietileno de baja densidad, que se utiliza para fabricar algunas bolsas y películas adhesivas, es fácil de procesar, pero más difícil de clasificar y a menudo puede estar contaminado con alimentos.
- El poliestireno, utilizado para hacer algunos envoltorios de yogur y cubiertos de plástico, no es ampliamente reciclado.
- El PVC constituye una pequeña cantidad de embalaje, pero puede contaminar otros tipos de reciclaje de plástico.
- Las envolturas de galletas y las bandejas de carne se pueden hacer con una mezcla de muchos tipos diferentes de plástico, lo que las convierte en el tipo de embalaje más difícil de reciclar.
Fuente: BBC
