Suecia envía menos del 1% de los residuos a los vertederos

Suecia envía menos del 1% de los residuos a los vertederos. ¿Pero qué pasa con el otro 99%?

Suecia envía el 1% de los residuos al vertedero, recicla el 49% de los residuos e incinera el 50% restante para generar energía para calentar los hogares. Los residuos suministran calor a casi 1,25 millones de apartamentos y 680 mil hogares, durante el invierno.

¿Es esto mejor que las centrales eléctricas convencionales de combustibles fósiles?

La principal diferencia es que las plantas de residuos utilizan el 90% de la energía producida, mientras que las plantas convencionales de combustibles fósiles pierden alrededor del 60% del calor a través de grandes torres de refrigeración.

Desafortunadamente, la quema de residuos genera tanto CO2 como la quema de combustibles fósiles. Muchas «noticias falsas» afirman que Suecia recicla el 99% de sus residuos, lo cual no es cierto.

Sin embargo, hay algunos aspectos positivos, ya que este sistema reduce la cantidad de residuos que van a los vertederos, lo que genera metano (CH4), mucho más potente que el CO2.

¿Qué podemos hacer?

Una forma de reducir la cantidad de residuos que enviamos a los vertederos es el compostaje de nuestros residuos orgánicos.

Debido a la falta de oxígeno, los residuos orgánicos atrapados en los vertederos generan metano (CH4) al descomponerse, que es un gas de efecto invernadero mucho más dañino para el medio ambiente que el CO2.

Al compostar tus residuos orgánicos, crearás abono para tu jardín y tus plantas.

Para más ideas sobre cómo ser más ecológico, visita nuestra página y encuentra cientos de consejos ecológicos fáciles 🌿🌿

Fuente: NYTimes

¡Fácil!

easyecotips
Author: easyecotips